miércoles, 17 de diciembre de 2008


MOVIMIENTO CULTURAL METÁFORA


Nace en enero del año 2003, tuvo como iniciativa en el sector R-10 con la Lcda. Esther Arteaga, preocupada por el rescate, promoción difusión y valorización de la cultura en el municipio Cabimas. Su función cuatro años más tarde específicamente el diez de enero de 2007 se suma un equipo multidisciplinario con el valor y la lucha social incorporada a un amanecer del umbral de la cultura popular brindada por la fundación “metáfora” quienes la integran:

Yaritza Fornerino, Rosa Arteaga, María Elena Reyes, Petra Castellano, Ysela Morales, María Lourdes Esparza, Zenaida Josefina Leones y Ezequiel Arteaga Nieves.

Cuyo objetivo es: mejorar la formación cultural, para la promoción, difusión de crecimiento de la cultura popular en nuestro país, fomentando la actividad cultural, fortalecer la identidad, la autogestión de los pueblos indígenas, valoración de las historias locales, cultura-arte, saberes populares.

Y SIGNIFICADO ORIGINARIO DE METÁFORA: ES LA SIMILITUD ENTRE LA FAUNA Y LA FLORA Y LA BELLEZA DE SUS MUJERES. ES METÁFORA MANANTIAL, ES EL INFINITO CIELO AZUL, ES NATURALEZA, METÁFORA ES PERFUME DE MUJER, METÁFORA ERES TÚ. CUYO LEMA ES: “ACOMPAÑANDO EL SENTIMIENTO ARTÍSTICO CULTURAL DE TODOS LOS PUEBLOS”.
INSCRIPCIONES ABIERTAS. COMUNÍCATE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE PETICIÓN DE COMENTARIOS.

1 comentario:

  1. Hola, soy Ezequiel Arteaga, fundador del Movimiento Cultural "Metáfora" orgulloso del grupo ya que son ejemplo a seguir, han contribuido mucho a la identidad del Municipio.

    Felicitaciones a Esther por su apoyo, gracias por rescatar nuestros valores genuinos en la presencia del grupo de danzas en las comunidades.

    ResponderEliminar

Seguidores