miércoles, 17 de diciembre de 2008








EDUARDO CEDILLO

Nace en Coro, Estado Falcón un 13-10-1893 de profesión Guardia Forestal, de su primer matrimonio con Petra María Gutiérrez, nacieron tres hijos y su segundo matrimonio con María Cedillo, nacieron de esta unión matrimonial cinco hijos (Eduardo, Manuel, Elías, Ramona y Sixta y una hija política llamada Juana), ellos habitan al lado de la capillita, inaugurada en 1948, casi dando el frente a la entrada del sector R-10, conservan su legado, la señora María Emelina Pineda D´Cedillo es muy frecuentada por personas que buscan información del sector, nace un 06 de Enero de 1.935, posee una lucidez y una jovialidad sin igual y mantienen junto a los habitantes del sector su memoria viva.



Eduardo Cedillo practicaba la medicina empírica (poseía dones espirituales) más de uno logró curar con sus plantas, fue muy querido en el sector, fue una persona muy preocupada por la salud de las personas y la seguridad.
En sus tiempos libres asistía con su familia a una Organización comunitaria que se llamaba Falconiana ubicada en Guabina, donde se dedicaban ayudar a las personas de bajo recursos económicos. Murió un 23 de Enero de 1.980.
ANÉCDOTA: Es importante mencionar que un día Lunes 08 de agosto de 1.966 se corre el rumor de la supuesta muerte de Eduardo Cedillo, pero el Diario Panorama, en la búsqueda de la información veraz, logró conocer que fue sólo un susto, a Eduardo le había tocado en la pierna una bala, producto del quehacer diario de su trabajo.


EMILIO STURUP

Joven de 34 años de edad que se ha dedicado desde los 29 años de edad a entrenar y formar a un grupo de niños y adolescentes del sector y sus adyacencias a la disciplina de: Futbol de Salón y de Campo, posee una Organización Civil, denominada: Unión Deportivo r-10, lleva 7 años ejerciendo el deporte, orgulloso de contribuir con la formación de estos niños y jóvenes que están llenos de talentos y hoy cosechan triunfos en el interior del país.

HEBERTO LUZARDO

Nació el 09 de Agosto de 1.952, desde los 12 años su pasión es la música, generación que ha venido de familia, hoy conserva esta disciplina artística al lado de sus cuatro (04) hijos que también la heredan, abarcando el canto y toque de los instrumentos como: cuatro, piano, bajo, percusión y la armónica. Los géneros musicales que dominan son: la guaracha, boleros y vals.
Aunado a lo anterior tiene experiencia musical con el trabajo efectuado con los siguientes grupos musicales: Los Duque, los CAPRI, entre otros.


EDGAR SOLARTE

Pintor comercial, desde los 15 años de edad realiza esta importante labor, hoy cuenta con 46 años sembrando amor y calidad en su trabajo artístico, realizando las siguientes actividades: vallas, pancartas, caligrafía, rótulos de vehículos, y letreros, vive con sus padres y único hijo en la calle Venecia del sector.
EDWUIN LEONARDO GUTIÉRREZ TORRES

Edad: 20 años
Padres: Elí Gutiérrez y Margarita Torres de Gutiérrez
Nacimiento: municipio Cabimas
Estudia: gerencia industrial en la UNERMB
Género musicales que domina: la Balada y el Merengue
Hermanos: son dos en total con él, el que le antecede tiene 23 años de edad
Dirección de habitación: calle San Jacinto, sector R-10 antes jugaban bolas criollas en su casa.
Proyectos: es una vocación musical que nace con él y desearía proyectarla brindar lo mejor de él y apoyar tanto talento que existe en Venezuela y específicamente en nuestra tierra zuliana. Ganar en Camino a la Fama (canal 13) fue un éxito, un aprendizaje y la experiencia para seguir conquistando triunfos.

MISLEINYS GRATEROL
Edad: 18 años
Padres: Iría Montero y Alejandro Gutiérrez
Hermanos: 7
Domina el deporte: softbol femenino
Estudia: U.E. Alfredo Jahn (5to año)
Encuentros deportivos en lo que ha participado
Junio Yaracuy 2003
Nacionales juveniles 2005
Lara nacional 2006
Juegos del alba 2007
Holanda 2007 en pre olímpico
Liga máxima categoría Valencia, 2007
Cartagena 2008
Proyectos: Espera conquistar muchos triunfos, desde los 12 años está en el mundo del Softbol y es su pasión que debe conjugar con los estudios.
Talentos Actuales: Orangel Navarro, vive en la calle Venecia, se destaca en el toque de tamboras y flauta, estudia 7º en la U.E. Alfredo Jahn, así como cultiva una hermosa voz, también tenemos a: Marwin Olivera vive en la calle Curazaito, un niño de 6 años de edad que cautiva con su dulce voz y el toque de tambora, estudia 4to grado en la escuela Zuliana de Avanzada “Manuel María Padrón”, la joven Yesiree Luzardo, vive en la calle Venecia, estudia en la UNERMB -Cabimas cautiva con su voz melodiosa y espigada altura, Héctor Arteaga niño prodigio de la gaita, estudia: 5toº en la Escuela Maninat y tiene una hermosa voz, también toca la tambora. El joven que se destacó en operación triunfo, canal 13 se destaca en el canto, estudia en la UNERMB y pertenece a nuestro sector, Yilvany Olivera, niña que posee un trato angelical, excelente dicción y de aprendizaje rápido, Rosangelica Navarro excelente dotes de bailarina y poses de reina, Roberth Mosquera se destaca realizando personajes de cuentos (pintorescos) y obras de teatro, poseen todos un porvenir lleno de luz y de esperanza, se siembra en el sector R-10 un futuro promisor con estos jóvenes talentos.
Encontramos en el sector una iniciativa musical, promovido por: Deibis Arrieta, un grupo de música variada, quienes la integran: Raúl Arapé (canta), Oscar Daniel Nieves (canta y toca tambora) y Alexander Velásquez (se destaca en una coral, toca el furro y la charrasca). y en el callejón San José, encontramos a Heberith Penoth con su fuerza de voz para la música y toque de tambora y charrasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores