jueves, 18 de diciembre de 2008




ENCUENTRO DE RED DE CREADORES EN DANZA
ESTADO SUCRE 11,12, Y 13 de Diciembre 2008
Las instalaciones del Hotel Nueva Toledo se cubrieron de creadores y hacedores de cultura, en un encuentro saludable de convivencia, debate y reflexión con diversas presencias de voceros y voceras de las Regiones del país. Tales como: Zulia, Falcón, Táchira, Mérida, Lara, Portuguesa, Distrito Capital, Anzoátegui, Barinas, Aragua, Carabobo, Sucre, Nueva Esparta y Vargas. Cuya discusión estuvo centrada en los siguientes temas: Evaluación de la Red en conformación y balance de lo acontecido en cada Estado y retos que deben plantarse. Qué hizo la Red y qué se dejó de hacer en el año 2008 y Alternativas de Organización de Colectivos Culturales, propuestas y estrategias de trabajo, así como plan de actividades 2009.
La experiencia fue muy enriquecedora, saludable, de convivencia humanista y de relaciones interpersonales de intercambio y bien común para alimentar la solidaridad de los pueblos con capacidad de memoria colectiva, de pertenencia y querencia por sus tradiciones, expresiones vivas y olvidadas, identidad clara de un pueblo y los sentimientos de arraigo.
Directivos: Daley Medina, Directora de la Red, Adriana Benzaquen, Coordinadora General, Kevin Liendo, Amarilis Moreno Secretaria Ejecutiva, Marisena Cadenas, Coordinadora de Producción y Mildred Urdaneta de la secretaría Nacional de Danza del IAEM.
Invitados Especiales: José Agapito Hernández de la AN, coordinador de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación y de la Subcomisión de Patrimonio Histórico de la Asamblea Nacional.
Libni Bozo de la Red de Teatro y Circo del Ministerio popular para la Cultura.
Zulia estuvo representada por el coterráneo Ender Martínez de Danzas Maracaibo y por Cabimas, mi persona Esther Arteaga, de Movimiento Cultural “Metáfora”, representamos un colectivo que muestra interés en la Organización, formación e intercambio de experiencias para el crecimiento sostenido de los pueblos y sus culturas.

Movimientos rítmicos
Oído sonoro
Desplazas en el tiempo
El lugar del ensueño
Todo su esplendor
Lo que quieres expresar
La Danza sabrás proyectar.-
El pueblo es un suburbio
El ruido también lo es
Enriquece el diluvio cultural
El contexto de la mies

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores