viernes, 8 de octubre de 2010

Características del Sector R-10 I

EXPRESIONES DEL QUEHACER CULTURAL DEL SECTOR

a) Tómbolas, se realizan cuando la comunidad necesita colaborar con algún miembro de la comunidad que está pasando por momentos difíciles, se hacen rifas, recolectas y vendimias.
b) Eventos culturales como: Día del niño, día de las madres, día de los padres, fiestas carnestolendas, día de la alimentación.
c) Eventos recreativos: de esparcimiento en el interior del país, realizado por la Iglesia Fuente de Vida del sector y por el Movimiento Cultural Metáfora en actividades de Danza.
d) Prosecución religiosa: con motivo del mes de la Chinita, (Virgen de la Chiquinquirá), los devotos de la Iglesia católica del sector realiza este evento con la iniciativa de: Ferias el 28 de noviembre en honor a la Virgen de la Chinita. En cuanto a la parte cristiana-evangélica existe la Iglesia Nueva Vida International. Y un templo de los Testigos de Jehova ubicada en la calle la Estrella.
e) Deportivas: es muy común ver en el sector tomar las calles, ante la ausencia de Canchas Deportivas y espacio físico. Por grupos de jóvenes con la iniciativa propia de: El popular Pichón, José Luis Roque y el maestro Roque, Luís Enrique Rodríguez Flores, y Alexis Córdova. así como grupos dispersos que tienen como pasatiempo realizar deportes.
f) Gastronómica: La comunidad del sector R-10 se deleita los diciembres con la expo venta de: Hallacas, pan de jamón, cepillados dulce de lechosa, majarete y ricas tortas y las conocidas arepas peladas de la Arepería R-10.
g) Las Ferias en honor a la Chinita: es una de las expresiones más centrada, por ser el sector de fe religiosa, se ha llevado a cabo por la Junta Vecinal. Quienes la promueven: Eugenio Álvarez, Silvana Perozzi, Nola, Concheta, Juana Ferrebus, Ercole D´Santis.
h) Artesanales: Arelia Navarro, borda y hace hermosos tejidos, estudiante de la Misión Sucre. Yadira Vargas teje cestas y realiza ventas de pon quesitos en su hogar ubicada en calle Ugarte, sector R-10. La Sra. Mercy de Álvarez, tiene el don comunitario, desde joven hace lencería, cerámica, bordados, tejidos, y adornos en foami, tela, para baños y cocinas, lo que le ha permitido ayudar a su esposo e hijos. Como también la Sra. Ailen Díaz Cordero, habitante del callejón San José realiza importante trabajos artesanales tales como: sillas, adornos, vitrales en: arcilla, vidrio foami, cerámica, anime, panorama, elabora muñecas de trapos. Antonia Medina, tejedora de hermosos chinchorros, canutillos y tejido con lana en general. Y Leidaith Arteaga de Penoth, realiza bisutería, tarjetería y pinturas sobre bizcochos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores