viernes, 8 de octubre de 2010

A 43 años del Honorable Ernesto Guevara de la Serna


Año 52 de la Revolución Cubana y 43 años del asesinato del heróico, humanista, poeta, escritor, rebelde, crítico, vangurdista, ávido lector. Persona de grandes esfuerzos, apasionado por las luchas de transformación, de liberación.
Después de un año y medio de intensos preparativos, se produjo la primera acción victoriosa del Ejército de Liberación Nacional de Bolivia. El Che, al frente de su grupo internacionalista, emprendió así la primera fase guerrillera no exenta de serias dificultades y bajezas llenas de sensibilidades. El Che, herido y con su arma inutilizada, el boliviano Simón Cuba y el peruano Pablo Chano cayeron en poder del ejército, fueron conducidos a una escuelita de La Higuera y cobardemente asesinados.

Guevara el hombre del pueblo, de entusiasmo creador, de espíritu patrio, de magía e impetu Revolucionario.
Sin dudas las voces del pueblo es el canto genuino, de identidad, de sentimiento patrio, de Revoluciones entonadas y de acción contundente.-
"Dejame decirte a riesgo de parecer ridículo, que el verdadero revolucionario, está guiado por grandes sentimientos de amor". Ernesto Guevara "El Ché"

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Metáfora:

    Buen resumen del Che Guevara, un ídolo para todos nosotros, los latinoamericanos que buscamos la autodeterminación de los pueblos.

    Abrazos,
    Frank.

    ResponderEliminar

Seguidores