sábado, 9 de enero de 2010

PERSONAJES DEL SECTOR

TITO V. ROQUE RODRÍGUEZ

Nació un 07 de Febrero de 1.948 en Pedregal, estado Falcón, de su unión matrimonial nacieron 05 hijos con la Sra.: Bernarda, desde muy joven emprendió la noble profesión de: Barbero, dicho oficio lo aprendió de un tío, con sus tres cortes se dio a conocer (Corte Regular, Corte Cepillo y Corte Alto), y en sus tiempos libres lo dedica al evangelio de la Iglesia Cristiana Luz del Salvador y ayuda en las jornadas sociales que tiene la Iglesia en los cortes de cabello.

RAMÓN CASTILLO

Fue el primero que fundó una escuela de beisbol infantil en el sector R-10. Sus dos hermanos muy reconocidos por todos porque: Alberto alias tripa y Reinaldo alias Chivo Salao, eran militares de alto rango, hoy día el Estadium lleva su nombre y funge como el más importante de la parroquia, y es hacedor de sueños y de ahí salen diversos encuentros donde se conservan importantes talentos para ser tomados en cuenta.

VICENTE MORALES

Nació en el estado Falcón, actualmente vive en la Calle Curazaito, tiene 75 años de edad, vivió gran tiempo en la Parroquia La Rosa, su trabajo fue en la empresa CADAFE, allí trabajó como obrero, posee 5 hijos y 13 nietos.
DEMETRIA RODRÍGUEZ DE GUTIÉRREZ

Nace en Coro, Urumaco, Estado Falcón en 1.901, de la Unión matrimonial con: Manuel Gutiérrez (periodista) nacieron 07 hijos (Angel, Alberto, Reinaldo, Melida, Lola, Graciela e Irma), emprendió en el sector R-10 un desarrollo comercial importante para el empuje del mismo. Murió en 1.979. Sus hermanos (Ciriaco que tenía una tienda de ropa en el sector y su hermana Marian).

MANUEL GUTIÉRREZ

Oriundo de Pedregal, Estado Falcón, de profesión periodista, era empleado de la Policía, cumplía la función de redacción telegrafista, murió en el año 1.953.

SUPERMERCADO VICTORIA (CEGESA)

Estructura que data del año 1.989, ubicada en la vía principal del sector R-10, específicamente al lado de la Ferretería FESANCA, supermercado que fue saqueada un 27 de febrero de 1.992, al tiempo fue vendido para ubicar allí un Centro de Formación, llamado CEGESA, brindaba cursos a los trabajadores de la industria petrolera y a los filiales de la misma y empresas privada, lamentablemente no duró este importante proyecto, cerrando sus puertas, este edificio fue vendido a la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB) y actualmente está en construcción.

ESCUELA MANUEL MARÍA PADRÓN

A pesar de no pertenecer al sector R-10 I, sólo la separa un lindero, pero se hace sentir en nuestro sector, ya que es la única escuela y preescolar más cercano, fue fundada en el año 1.971 está ubicada en la calle San Jacinto, pero del lindero sur al sector: R-10 II, en sus inicios de fundada estuvo como Director del plantel el maestro: Elías Rojas, con una matrícula inicial de 206 alumnos de preescolar y de básica: 622, cuenta con un staff de docentes, personal administrativo y obrero, cuentan los habitantes de los dos sectores que esta escuela comenzó siendo: La Escuelita Amarilla.
El segundo director que tuvo la escuela fue: Edixón Espinoza, docente graduado de la UNERMB (Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt-Municipio Cabimas) por un periodo de 08 años ejerció su cargo, luego llega el docente graduado: Pedro Leal, quien ejerce actualmente; es importante mencionar que esta escuela pertenece al Estado, con la denominación Escuela Zuliana de Avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores