viernes, 26 de agosto de 2011

EXPOSICIÓN DE MEMORIA Y CUENTA DE LA GESTIÓN POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 2010 ALCALDE: FÉLIX BRACHO







Acto efectuado en: PLANTA SOCIALISTA DE ASFALTO BICENTENARIA EN LA CARRETERA H, SECTOR H-7. MUNICIPIO CABIMAS.
Como preámbulo al evento se contó con la presencia de trabajadores, funcionarios de las instituciones públicas adscritas a la Alcaldía del Municipio Cabimas y con la presencia del poder popular (consejos comunales, juntas bicentenarias, frentes socialistas, ONG, misiones, entre otros).
Con un ambiente musical de fondo comenzó a poblarse desde muy temprano el lugar, rodeado de toldos y detalles de color rojo que hacia muy buen contraste y vistosidad. Así mismo, el acto comenzó justo a la hora pautada: 11 am con la presencia del Alcalde de la Ciudad, ciudadano Félix Enrique Bracho en compañía de la primera dama: Migdelia de Bracho, concejales y directivos de Cámara Municipal, Soraya Marcano, el Dr. Lisandro Cabello, así como el diputado al Parlatino por el PSUV Rodrigo Cabezas.
Comenzando con la entonación por parte de la Banda Escuela Nuestra Señora del Rosario, de la Casa de la Cultura (DMC) del himno de Cabimas, himno del estado Zulia y del PSUV.
Dando inicio el Alcalde para mencionar las metas alcanzadas en un sano saneamiento a los pasivos laborales contraídos y al cumplimiento de los planes diseñados por la Alcaldía en conjunto con el Plan de la Nación 2007-2013, los Planes y Proyectos del Poder Popular.
Se menciona el cumplimiento con el Municipio y los para municipales, así como la cámara de concejales y el Consejo de Planificación Pública.
Se difundió un folleto de 20 páginas que evidencia el trabajo efectuado durante 2 años, como por ejemplo se mencionan algunas:
- Cabimas ríe sin miedo, programa en convenio con Barrio Adentro y la Alcaldía en la dotación de 13.000 prótesis dentales al pueblo cabimense.
- Obras en vivienda con el Instituto Municipal de la Vivienda, como beneficios 540 familias del Municipio, con 120 en Villa Feliz, más las provenientes de los Consejos Comunales por Fundacomunal.
- Sala de Recuperación para personas en estado de vulnerabilidad. En la parroquia Ambrosio.
- Cedido en Comodato terreno para la Construcción de la Cancha Deportiva en los laureles con la ayuda de los Consejos Comunales.
- Primeras redes o matrices de agua en la 34, L y J. comenzando desde H-7.
- Programa Casa del Abuelo donde se les ayudó con la pensión por vejez.
- Programa convenio con CABIGAS y petrocabimas para instalaciones de redes de gas doméstica y mantenimiento preventivo y correctivo.
- Requisición de la Planta de Asfaltado por un total de 15.837.954,00
- Construcción de la Primera Etapa de la Plaza Bolívar
- Consolidación del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) en un trabajo en conjunto a través de programas de formación,jornadas sociales y médicos que van a favor de la mujer, así como apoyo a través de microcréditos.



miércoles, 3 de agosto de 2011

CENTRO COMERCIAL: ESPOSITO, C.A.

DE PROPIEDAD: ITALIANOS.-

Festival de la Voz en el Centro de Participación Socialista: Deportivo LS.30/06/2011





CREADORES(AS) EN DANZA.- EXPERIENCIA EN CUMANÁ. EDO-SUCRE



En la imagen fotográfica: Yolen Díaz del Edo-Mérida, Gisela Marte del Edo-Falcón y Reinaldo Gitiérrez del Edo Vargas. Importantes colegas en este arte escénico (Danza).También se unieron el eje Occidente: Táchira: DUCKSIA, CARLOS GONZÁLEZ DEL ESTADO LARA. Y una amiga muy carismática: Zuwelky Marín.


La Red Nacional de de Creadores/as en Danza es un espacio para el encuentro sociocultural creado para la participación cara a cara entre las y los creadores y el Estado venezolano con la finalidad de:
-Promover un sistema de articulación nacional para la danza
-Desarrollar iniciativas, contenidos y estrategias que se encuentren enmarcadas en los planes de Estado y leyes vigentes

A partir del “Encuentro Nacional de Danza, Hacia una organización del arte del movimiento” (Caracas el 31 de julio y 1 - 2 de agosto 2008), se han comenzado a conformar las redes por estado.

Quiénes pueden ser miembros de la Red

Cultores/as, bailarines/as, coreógrafos/as, maestros/as, repertoristas, directores/as artísticos, promotores/as, críticos, investigadores/as, productores/as, técnicos, voceros/as de Consejos Comunales, empresas y todo aquel interesado en el desarrollo de la danza en Venezuela.

Para qué sirve

La participación activa en la Red de Creadores/as en Danza te permite:

• Construir junto a otras personas, una nueva relación con el estado para el desarrollo de la danza
• Tener acceso a información de actividades organizadas por la Plataforma de Artes Escénicas y Musicales, del Ministerio de la Cultura y por otros creadores del país
• Acceder a recursos de distinto tipo (información, conocimiento, contactos, entre otros)
• Impulsar desde el colectivo proyectos que mejoren las condiciones de creación y práctica de la danza
• incidir en la toma de decisiones sobre política pública
• aportar al fortalecimiento de una organización nacional para el sector

Cómo participar

Pueden ser miembros personas, grupos o instituciones públicas y privadas.
Puedes participar de varias formas::
- Impulsando el trabajo unitario con otros miembros de la red, artistas y organizaciones culturales
- Asistiendo a las reuniones periódicas de tu red estadal
- Invitando a nuevos creadores de danza a sumarse a los encuentros
- Difundiendo información a través del sitio web:
http://reddecreadoresendanza.ning.com, publicando eventos, convocatorias, reuniones de trabajo, talleres, entre otros
- Realizando propuestas en conjunto con los miembros de la red y ejecutándolas desde el colectivo.

Seguidores