viernes, 10 de junio de 2011

SECTOR R-10




Esta capilla, a pesar de ser pequeña es grande en historia, es grande en espíritu y en amor, a diario asisten los fieles a mostrar su amor a Cristo, a buscar paz y reconcilio, imparten catequesis religiosa y existen grupos apóstoles que también enseñan la palabra de Dios.
Esta capilla fue fundada por el Sr. Eduardo Cedillo, quien la construye entre los años 1.948 y 1949, ubicada en la calle Curazaito dando el frente a nuestro sector, y para el año 1972 recibe el nombre de: Nuestra Señora de la Chiquinquirá y pasa a ser de propiedad de la Parroquia San Juan Bautista de la Rosa Vieja, y le correspondió al presbítero Ceferino Solís recibir la donación de parte del Sr. Eduardo Cedillo. Es tradición que todos los dieciocho de noviembre de cada año y los primeros domingo de cada mes celebrar misas y hacer procesión en rutas comunitarias, esta iniciativa es promovida por: Concheta, Nola, María de Cedillo, su hermano, Juana Ferrebú,  Silvana Perozzi y  Jesús Arias.(pidiendo disculpas por los no nombrados, estoy investigando).
Es importante destacar que la estructura comenzó siendo de bahareque y al pasar el tiempo los feligreses del sector se preocuparon por su mejoramiento, comenzaron haciendo: tómbolas, ferias y gracias a esta iniciativa fue mejorando su estructura.
Así mismo, es imperante mencionar que la primera Feria en honor a la Chinita y del Rosario, tuvo como reinita la niña: Marilú Quero, coronada por el Presidente del Consejo Municipal del Distrito Bolívar: José Bauza González, y en la última Elección de Reina de la Feria en el 1.999 promovido por La Asamblea de Vecinos del Sr. Eugenio Álvarez. siendo electa reina Rub _____.
Actualmente la capilla se mantiene con el calor del pueblo y su mística; pero su infraestructura se encuentra en muy malas condiciones, sus paredes están fuertemente cuarteadas y su pequeña infraestructura produce hacinamiento. Allí encontramos a una linda muchacha de limpieza, a diario mantiene aseada sus áreas internas y externas. (Minerva Oberto, en la foto la observamos con Mary, de la parroquia La Rosa Vieja).

Seguidores