sábado, 27 de noviembre de 2010

FOTOGRAFÍAS DEL GRUPO DE GAITEROS R-10





GAITEROS DEL SECTOR R-10

GAITEROS DEL SECTOR R-10

AYER EN EL LICEO ALFREDO JAHN EN LA FUNDACIÓN MISIÓN RIBAS, LOS NIÑOS (AS) Y JÓVENES DELEITARON A LOS VENCEDORES (AS), FACILITADORES Y COORDINADOR EN LOS CANTOS DECEMBRINOS: GAITAS Y VILLANCICOS. AGRADECIENDO LA INVITACIÓN QUE NOS HICIERA EL COORDINADOR DEL PLANTEL: RONEY SANDREA.- AHÍ ESTUVIERON LOS GAITEROS DEL SECTOR R-10 CON CANTOS COMO: GAITA DE OTRORA DEL GRUPO DE GAITAS ZULIANOS "ALITASIA" Y DEL GRUPO LAS SENSACIONALES: SABE A GLORIA ESTE LINDO CANTO PARA EL ZULIANO.- Y UN HERMOSO POPURRÍ DE COROS NAVIDEÑOS.- DISCULPAS POR LA NO VISUALIZACIÓN DEL VIDEO, PERO POR LO MENOS SE ESCUCHAN LAS VOCES, OCURRIDO POR LA FALTA DE ILUMINACIÓN EN EL LUGAR.- GRACIAS, LA PRÓXIMA ENTREGA SERÁ MEJOR.-

jueves, 18 de noviembre de 2010






MERCAL DEL SECTOR R-5. PARROQUIA LA ROSA, CUMPLIENDO EN ESTE DÍA CON LA SOBERANIA ALIMENTARIA, DIOS LOS BENDIGA A TODOS, AHÍ ESTUVIMOS ADQUIRIENDO LOS PRODUCTOS, GRACIAS A DIOS CONSEGUIMOS TODOS LOS RUBROS, MENOS POLLO, LLEGA MAÑANA.





DÍA DE LA CHIQUINQUIRÁ
Hoy 18 de Noviembre el zuliano, se siente orgulloso de ser su tierra icono de remembranza, de historia fundamental para todas la geografía venezolana y del mundo, al venerar hoy a la Virgen de la Chiquinquirá, patrona de los zulianos, esta significativa historia comenzó El 18 de noviembre de 1709, sobre las olas y los marullos lago marabino, allí cabalgaba una pequeña tabla lisa, fue vista en la madrugada por un grupo de mujeres cumplía su diaria labor de lavado de ropas. Esa tablita fue tomada por una anciana, porque la necesitaba para tapar la tinaja del agua y la llevó a su casa. Allí, poco a poco, la madera empezó a mancharse, la anciana la limpió y notó que aparecían signos de una imagen religiosa y por esta razón la colocó en un sitio especial de la casa. No pasó mucho tiempo sin que ocurriera el milagro: la casa empezó a ocurrir cosas mágicas, extrañas y se iluminó por completo «con los fulgores que el retablo difundía en haces meridianos, esto fue suficiente para que las autoridades eclesiásticas comenzaron a trasladar la milagrosa tabla a la Catedral, pero la Virgen escogió su propio santuario, la del pueblo, la de la procesión y la devoción divina, hoy es feria, es sabor a gaita y a la fe del venezolano.-

DÍA DE LA ALIMENTACIÓN
El 18 de noviembre de 1949 se creó, por decreto presidencial de Rómulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana. Dos años más tarde, el 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró por primera vez el Día de la Alimentación.
A partir de ese momento, en toda Venezuela se escogió esa fecha como Día de la Alimentación.
La Alimentación es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud, porque la nutrición es soberania de los pueblos, esencial para seguir progresando.- Felicitaciones

miércoles, 17 de noviembre de 2010

PERSONAJES DEL SECTOR QUE YA NO ESTÁN ENTRE NOSOTROS


SEFERINA DE GÓMEZ
Nació en Pedregal, estado Falcón, un día como: 28-08-1931, llega al sector R-10 con sus padres y a los 18 años unió sentimentalmente con: Marco Gómez, donde nacieron 08 hijos, que aún viven y mantienen vivos sus recuerdos en la callejón: Paraguaná de la calle San Jacinto. Ella ejerció por muchos años la profesión de costurera e impartió clases en el Comité de los Santos Barrientos. Murió un 17 de Noviembre del 2005.

MARCO GÓMEZ
Nació un 15 de Enero en el estado Falcón, fue Inspector General de la Policía de Cabimas, luego de vivir en el callejón Paraguaná por más de 20 años, decide mudarse con su familia a la Guaira, Estado Vargas; allí vivió un gran tiempo, donde vuelve a venirse al Zulia a vivir con su esposa: Seferina de Gómez y sus hijos hasta el día de su muerte el día: 05-08-2002.

PERSONAJES DEL SECTOR

SEFERINA DE GÓMEZNació en Pedregal, estado Falcón, un día como: 28-08-1931, llega al sector R-10 con sus padres y a los 18 años unió sentimentalmente con: Marco Gómez, donde nacieron 08 hijos, que aún viven y mantienen vivos sus recuerdos en la callejón: Paraguaná de la calle San Jacinto. Ella ejerció por muchos años la profesión de costurera e impartió clases en el Comité de los Santos Barrientos. Murió un 17 de Noviembre del 2005.

MARCO GÓMEZNació un 15 de Enero en el estado Falcón, fue Inspector General de la Policía de Cabimas, luego de vivir en el callejón Paraguaná por más de 20 años, decide mudarse a vivir con su familia a la Guaira, Estado Vargas; allí vivió un gran tiempo, donde vuelve a venirse al Zulia, a vivir con su esposa: Seferina de Gómez y sus hijos hasta el día de su muerte el día: 05-08-2002.

domingo, 14 de noviembre de 2010

AGÜINALDOS Y GAITAS EN EL SECTOR R-10 1






TALENTOS ES LO QUE HAY, CON LA CORAL DE NIÑOS Y NIÑAS, MÚSICA GAITERA QUE REALZA Y ENALTECE EL GENTILICIO ZULIANO Y POR ENDE VENEZOLANO.- EN LOS ENSAYOS HABITUALES EN EL SECTOR R-10 1 (13/11/2010). GRACIAS MUCHACHOS PORQUE CADA DÍA DIOS LOS ILUMINE, LOS CUIDE Y A LA CHINITA A QUIEN RINDEN HOMENAJE ESTE 18 DE NOVIEMBRE, LOS UNA EN FAMILIA Y EN PROGRESO, SEA EL VENIDERO 2011 DE GRANDES BENDICIONES Y QUE SIGA LA GAITAAAAAAAA!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CYBER:
EXISTEN (03)
TEMPLOS O IGLESIAS CRISTIANAS
1 TEMPLO DEL REINO DE JEHOVÁ
1 IGLESIA CRISTIANA
1 CATÓLICA

GRUPOS CULTURALES Y MUSICALES

- MIEMBROS DE LOS PREGONEROS DE CRISTO
- GRUPO EMERGENTE DE CORAL NAVIDEÑO "COCOTEROS"
- HEBERTO LUZARDO Y SU GENERACIÓN FAMILIAR
- EDUWIN LEONARDO GUTIÉRREZ
- LOS ARRIETA
- OTROS GRUPOS
Balancín N°819 (uno)
Balancín Nº 377 (uno)
Asamblea vecinal (01)
Asociación de vecinos (uno)
Consejo Comunal (uno)
Patrullas Socialistas (11 sujeto a cambio)

COMERCIOS Y ESTABLECIMIENTOS

Bodegas (7)
Centro de Hechicerías (2)
Depósitos de licores (4)
Tascas (3)
Peñas hípicas (3)
Agencias de loterías (varias)
Carnicería (02)
Farmacia (1)
Ferretería (2)
Arepería (01)
Autoservicios de autos (4)
Salón de belleza (5)
Restaurant (1)
Una panadería (1)

EMPRESAS Y COOPERATIVAS QUE TIENEN PARADAS
EN EL SECTOR

DE TRANSPORTE PÚBLICO CABIMARA
LÍNEA DE TRANSPORTE CABIMAS-MARACAIBO
LÍNEA DE TRANSPORTE TÍA JUANA-MARACAIBO
LÍNEA DE 32
DEMETRIA RODRÍGUEZ DE GUTIÉRREZ

Nace en Coro, Urumaco, Estado Falcón en 1.901, de la Unión matrimonial con: Manuel Gutiérrez (periodista) nacieron 07 hijos (Ángel, Alberto, Reinaldo, Melida, Lola, Graciela e Irma), emprendió en el sector R-10 un desarrollo comercial importante para el empuje del mismo. Murió en 1.979. Sus hermanos (Ciriaco que tenía una tienda de ropa en el sector y su hermana Marian).

MANUEL GUTIÉRREZ

Oriundo de Pedregal, Estado Falcón, de profesión periodista, fue empleado de la Policía, cumplía la función de redacción telegrafista, murió en el año 1.953.

EMILIO STURUP

Nació en Cabimas un 25-02-1970, joven de 40 años de edad que se ha dedicado desde los 29 años de edad a entrenar y formar a un grupo de niños y adolescentes del sector y sus adyacencias a la disciplina de: Futbol de Salón y de Campo, posee una Organización Civil, denominada: Unión Deportivo r-10, lleva 7 años ejerciendo el deporte, él está orgulloso de contribuir con la formación de estos niños y jóvenes que están llenos de talentos y hoy cosechan triunfos en el interior del país.

lunes, 8 de noviembre de 2010


RESTAURANT Y LÁCTEOS SOLITO, C.A.
Ubicada en la avenida principal de la parroquia La Rosa, al lado de las oficinas Enelco, muy cerca de la Panadería 900, en este sitio encontrarás deliciosas cachapas, queso, nata y gastronomía típica de nuestro Municipio. Ofrece un excelente servicio, ambiente agradable, buenos precios y calidad en la venta de sus productos y alimentos.-
Que gusto y deleites al sabor del campo,
de las manos a la siembra, y de la siembra
a la fábrica, de la fábrica al empresario
y del empresario al consumidor y del consumidor
a los procesos de regeneración y de transformación.-

Características del Sector R-10 I




La Farmacia de la cuadra, donde todos los cocoteros caen a la misma hora y en la misma cuadra, a pesar que no todos viven ahí...se encuentra ubicada en el sector R-10 1, avenida intercomunal al frente de la panadería 900.-Es referencia en el sector por su servicio excelente al cliente, buenos precios y en la difusión publicitaria de catálogos, tripticos, dipticos y otros escritos en pro de la salud y bienestar familiar.-

Seguidores