miércoles, 27 de octubre de 2010

CURSO


Curso de Modelado de Masa Flexible en Bisutería
Nivel Básico
Información: 0416-3625431
Dictado por: ONISQUEYA MARGARITA ZERPA

MATERIALES:
Masa Flexible
2 tazas de maicena o almidón de maíz
2 tazas de pega flexible
½ taza de agua
1 cucharada de benzoato de sodio
2 cucharadas de glicerina
2 cucharadas de aceite de bebé
1 cucharada de porcelana fría

jueves, 21 de octubre de 2010

Apoyando a los Artesanos, orgullo del Municipio Cabimas


ENCUENTRO DE ARTESANOS (AS) EN CABIMAS
DÓNDE: ESTACIONAMIENTO CASA DE LA CULTURA DMC
CALLE ROSARIO
DÍA: DESDE: 12-11-2010 AL 21-11-2010 COMO UNA MUESTRA DE LA IMPORTANCIA Y JUSTA VALORACIÓN A LOS CREADORES EN SABERES ARTESANAL, CULTORES, ESCULTORES, CREADORES. HORA: 10:00 AM
INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA UBICACIÓN DE MESAS Y CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN

DIRIGIRSE A LA CASA DE LA CULTURA. ATENCIÓN AL CIUDADANO HASTA EL 30 DE OCTUBRE DE LOS CORRIENTES.
PARTICIPA EN LA EXPOVENTA DONDE SE EXPONDRÁN:
- PINTURA
- VENTA DE ARTESANÍAS AUTÓCTONAS
- ALFARERÍA, TEJEDURÍA, BISUTERÍA Y MANUALIDADES DIVERSAS
- ARTE CULINARIO O GASTRONÓMICA


ATRACCIÓN MUSICAL
ARTE CIRCENSE
ZANCOS
DANZAS

ASISTE-ASISTE-ASISTE


EN EL MARCO DEL CICLO BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA VENEZOLANA Y DEL IMPULSO HACIA ADELANTE DEL SOCIALISMO

viernes, 8 de octubre de 2010

A 43 años del Honorable Ernesto Guevara de la Serna


Año 52 de la Revolución Cubana y 43 años del asesinato del heróico, humanista, poeta, escritor, rebelde, crítico, vangurdista, ávido lector. Persona de grandes esfuerzos, apasionado por las luchas de transformación, de liberación.
Después de un año y medio de intensos preparativos, se produjo la primera acción victoriosa del Ejército de Liberación Nacional de Bolivia. El Che, al frente de su grupo internacionalista, emprendió así la primera fase guerrillera no exenta de serias dificultades y bajezas llenas de sensibilidades. El Che, herido y con su arma inutilizada, el boliviano Simón Cuba y el peruano Pablo Chano cayeron en poder del ejército, fueron conducidos a una escuelita de La Higuera y cobardemente asesinados.

Guevara el hombre del pueblo, de entusiasmo creador, de espíritu patrio, de magía e impetu Revolucionario.
Sin dudas las voces del pueblo es el canto genuino, de identidad, de sentimiento patrio, de Revoluciones entonadas y de acción contundente.-
"Dejame decirte a riesgo de parecer ridículo, que el verdadero revolucionario, está guiado por grandes sentimientos de amor". Ernesto Guevara "El Ché"

Características del Sector R-10 I

EXPRESIONES DEL QUEHACER CULTURAL DEL SECTOR

a) Tómbolas, se realizan cuando la comunidad necesita colaborar con algún miembro de la comunidad que está pasando por momentos difíciles, se hacen rifas, recolectas y vendimias.
b) Eventos culturales como: Día del niño, día de las madres, día de los padres, fiestas carnestolendas, día de la alimentación.
c) Eventos recreativos: de esparcimiento en el interior del país, realizado por la Iglesia Fuente de Vida del sector y por el Movimiento Cultural Metáfora en actividades de Danza.
d) Prosecución religiosa: con motivo del mes de la Chinita, (Virgen de la Chiquinquirá), los devotos de la Iglesia católica del sector realiza este evento con la iniciativa de: Ferias el 28 de noviembre en honor a la Virgen de la Chinita. En cuanto a la parte cristiana-evangélica existe la Iglesia Nueva Vida International. Y un templo de los Testigos de Jehova ubicada en la calle la Estrella.
e) Deportivas: es muy común ver en el sector tomar las calles, ante la ausencia de Canchas Deportivas y espacio físico. Por grupos de jóvenes con la iniciativa propia de: El popular Pichón, José Luis Roque y el maestro Roque, Luís Enrique Rodríguez Flores, y Alexis Córdova. así como grupos dispersos que tienen como pasatiempo realizar deportes.
f) Gastronómica: La comunidad del sector R-10 se deleita los diciembres con la expo venta de: Hallacas, pan de jamón, cepillados dulce de lechosa, majarete y ricas tortas y las conocidas arepas peladas de la Arepería R-10.
g) Las Ferias en honor a la Chinita: es una de las expresiones más centrada, por ser el sector de fe religiosa, se ha llevado a cabo por la Junta Vecinal. Quienes la promueven: Eugenio Álvarez, Silvana Perozzi, Nola, Concheta, Juana Ferrebus, Ercole D´Santis.
h) Artesanales: Arelia Navarro, borda y hace hermosos tejidos, estudiante de la Misión Sucre. Yadira Vargas teje cestas y realiza ventas de pon quesitos en su hogar ubicada en calle Ugarte, sector R-10. La Sra. Mercy de Álvarez, tiene el don comunitario, desde joven hace lencería, cerámica, bordados, tejidos, y adornos en foami, tela, para baños y cocinas, lo que le ha permitido ayudar a su esposo e hijos. Como también la Sra. Ailen Díaz Cordero, habitante del callejón San José realiza importante trabajos artesanales tales como: sillas, adornos, vitrales en: arcilla, vidrio foami, cerámica, anime, panorama, elabora muñecas de trapos. Antonia Medina, tejedora de hermosos chinchorros, canutillos y tejido con lana en general. Y Leidaith Arteaga de Penoth, realiza bisutería, tarjetería y pinturas sobre bizcochos.

sábado, 2 de octubre de 2010

EN EL DÍA DEL VECINO (A) EN VENEZUELA. COMPARTE CON ELLOS UN SALUDO, UN ABRAZO O UN COMPARTIR CULTURAL.- 03-10-2010.
La cuadra, es la unidad de población más cercana, vecinos habitantes, dignos de admirar, de compartir y respetar de comunicar nuestros logros y fracasos.
Registra tus datos en la cuadra, tus saberes, expectativas y aspiraciones, qué deseas que otros sepan de ti. Elogio la buena iniciativa de la FARMACIA DE LA cuadra (BOTIQUERÍA), que fomentan esta iniciativa con la revista VECINO SALUDABLE y otros folletos impresos.
Los vecinos son las personas con quienes compartimos una zona geográfica, las normas de convivencias ciudadanas, la historia local y compartimos alegrías y desalientos.





La Coral de niños y niñas "Los Cocoteros" es una iniciativa que nace el año pasado, 2009 con la llegada de la navidad, el entusiasmo por ver el colorido decembrino, el compartir, el arte culinario, el estrenar algo nuevo y comprar un regalo para el compartir, son los detalles que hacen de cada encuentro familiar y vecinos EL RELATAR LAS BUENAS COSAS Y LOS MALOS MOMENTOS QUE HACEN PARTE DE NUESTRAS VIDAS. QUE HERMOSA ES ESTA INICIATIVA PARA HACER PATRIA, ELEVAR LOS VALORES SOCIALISTA Y SEGUIR SEMBRANDO AMOR.-
QUE VIVAN LOS AGüINALDOS, LOS VILLANCICOS. DIOS LOS BENDIGA.

Seguidores